viernes, 23 de agosto de 2013

Receta del Empanadillas de atún y pimiento

Empanadillas de atún y pimiento es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 1 cebolla grande
- 3 huevos duros
- 1 tarro de pimiento rojo asado
- 3 latas de atún
- 1 huevo
- sal

Como hacer Empanadillas de atún y pimiento

Empezamos picando la cebolla muy fina. La salamos y la ponemos en una sartén ancha, sin aceite. Tapamos para que se haga en su propio vapor. Picamos el huevo duro y el pimiento rojo asado. Cuando la cebolla esté transparente la retiramos del fuego y la añadimos a un bol con los huevos picados, el pimiento picado y el atún desmenuzado (podemos aprovechar el aceite del atún para darle más jugosidad a la pasta). Mezclamos bien y rellenamos con esta pasta las obleas para empanadillas, con cuidado, una a una, y vamos cerrando los bordes con un tenedor. Se pueden freír, pero yo prefiero untarlas con huevo batido y hornearlas a 180º hasta que estén hechas, unos 20 minutos, quedan menos aceitosas. Normalmente en el paquete de obleas para empanadillas se dan las dos opciones.

Receta del Dip italiano

Dip italiano es una receta para 4 personas, 6 personas, del tipo Entrantes, de dificultad Muy fácil y lista en 20 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

- mayonesa (casera o no muy fuerte de sabor)
- 3-4 filetes de anchoa
- 3 latas de atún
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- mini tostaditas o picos

Como hacer Dip italiano

Ponemos en el mortero o en el vaso de la picadora medio bote de mayonesa, el atún, las alcaparras, los filetes de anchoa y la mostaza de Dijon y los hacemos una pasta. A partir de aquí, vamos probando para rectificar de sabor. Esta salsa italiana gana en sabor de un día para el otro, así que si es para el día siguiente, no la hagáis muy fuerte. Servimos el dip con picos, mini tostaditas o con verduras crudas cortadas en juliana. Es un buen entrante para una comida de verano para acompañar vegetales a la brasa o con la ensalada. ¡Buen provecho! Receta elaborada por Gloria Vélez

Receta del Ensalada de pasta con salmón y aceitunas negras

Ensalada de pasta con salmón y aceitunas negras es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 40 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

- 300g de fussilli (o farfalle)
- 4 huevos duros
- 200g de salmón ahumado
- 100g de aceitunas negras sin hueso
- 400g de maíz dulce
- aceite de oliva
- mezcla de 5 pimientas al gusto
- sal

Como hacer Ensalada de pasta con salmón y aceitunas negras

Ponemos a cocer la pasta en agua con sal. (Podemos también poner a cocer los huevos y aprovechar la cocción, pero habrá que sacarlos antes que la pasta). La cocemos hasta que esté al dente o al punto que nos guste a nosotros. La colamos, y la pasamos por un chorro de agua fría, para cortar la cocción. Le echamos un chorrito de aceite de oliva para que la pasta se mantenga suelta, removemos bien para repartir bien el aceite y la dejamos reservada. Mejor si este paso lo hacemos un buen rato antes o la noche anterior, que la pasta esté completamente fría. Picamos los huevos duros en daditos. Cortamos las aceitunas negras en rodajitas. Cortamos el salmón ahumado en tiritas. Echamos todos los ingredientes en un bol, y mezclamos bien. Añadimos aceite de oliva virgen extra y pimienta al gusto y servimos. Una ensalada con salmón ideal para preparar con tiempo si tenemos invitados.

Receta del Sopa de tomate fria

Sopa de tomate fria es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, de dificultad Muy fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes


- 10 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- una pizca de azúcar

Como hacer Sopa de tomate fria

Lavamos los tomates y les hacemos unos cortes en cruz en la parte de abajo. Ponemos al fuego una olla con agua, y cuando rompa a hervir metemos los tomates un par de minutos. Pasado este tiempo los sacamos a un recipiente con agua y hielo. Así se escaldan los tomates y luego se pelarán muy fácilmente. Los pelamos y los echamos al vaso de la batidora, los reducimos a puré. Ahora ponemos el ajo, la sal, el aceite y el vinagre, batimos todo muy bien hasta que veamos que se forma una crema muy líquida, y añadir más o menos vinagre según nos guste más. Si nos ha quedado un poco ácida podemos ayudar a paliar la acidez con una pizca de azúcar. Servimos bien fresquita en los platos y por encima, en cada uno, ponemos unos picatostes.

Receta del Galletas de chocolate caseras

Galletas de chocolate caseras es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Fácil y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes


- 150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 250 g harina para bizcochos (incluye levadura)
- 25 g cacao en polvo
- 90 g chocolate para derretir rallado

Como hacer Galletas de chocolate caseras

Precalentarmos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal. Batimos la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta. Estiramos un tercio de la masa entre dos hojas de papel vegetal y con un molde de acero en forma de aro de unos 5 cm realizar unas 18 galletas que colocaremos sobre el papel vegetal. Amasamos el resto de la masa nuevamente y estiramos, formando otras 18 galletas con un aro ligeramente más grande (de unos 7 cm). Situamos unos pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado o en grageas sobre las galletas de 5cm y cubrimos con el círculo de 7cm. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno “encerrado” en el centro. Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas. Recuerda de de situar las galletas bastante separadas las unas de las otras porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción. Receta aprobada por Victoria’s Cakes!

Receta del Crema de capuccino

Crema de capuccino es una receta para 6 personas, del tipo Postres, de dificultad Fácil y lista en 50 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes


- 450g de queso fresco batido ó quark ó mascarpone
- 200g de azúcar
- capuccino instantáneo (al gusto)
- 1 huevo
- restos de brownie de miel 

Como hacer Crema de capuccino

Empezamos batiendo el queso fresco (del tipo que lo usemos), con el azúcar y el huevo. Vamos añadiendo cucharadas soperas del polvo instantáneo para capuccino, y vamos probando para rectificar de azúcar y/o de capuccino. Una vez tengamos hecha la crema, la reservamos en el frigorífico durante 30 minutos. Ahora nos dedicamos a cortar trocitos de brownie o en su defecto de cualquier bizcocho galletas (mejor si es algo de chocolate para que contraste por sabor y color) En este caso para la parte de arriba cortamos estrellitas con un corta-pastas para que quedase más bonito. Sacamos la crema de la nevera y disponemos los 6 vasos o copas en fila. Hacemos una primera capa de trocitos de brownie, los cubrimos con la crema, otra capa de trocitos y la última de crema. Ahora decoramos con las estrellitas por encima y dejamos los vasos en la nevera hasta la hora de servir.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites